Entrevista

Este jueves comienza la paritaria docente: ¿Cuál será la propuesta oficial?

Ana Sánchez, secretaria de Educación, mantuvo una entrevista en Banda Ancha e hizo un análisis de la convocatoria para los gremios docentes este jueves.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 07:31

Este jueves los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET, están convocados a las 9:50, según se informó oportunamente, a la primera reunión paritaria docente de este 2023. En ese marco, Ana Sánchez, secretaria de Educación, mantuvo una entrevista en Banda Ancha este miércoles e hizo un análisis sobre la propuesta oficial.

"Están convocados los gremios, va a ser una primera reunión. Ustedes saben que de esa reunión participa el Ministerio de Hacienda, la ministra y su equipo. Acompañamos desde la Secretaría de Educación y la Secretaría Administrativa Financiera a la ministra de Educación. Están los gremios convocados así que esperemos que sea una jornada fructífera", dijo.

Acerca de las expectativas, explicó que "entendemos la situación de la provincia, entendemos siempre que lo que debemos hacer es velar por los recursos de la provincia y poder garantizar que ese salario sea continuo, no interrumpirlo, por eso siempre se habla de prudencia".

"Por mi experiencia muy reciente en la participación de estas mesas salariales surge del acuerdo y de la negociación entre ambas partes", finalizó diciendo.