Móvil

Manifestación en la puerta de UTA: reclamaron aumentos en las cuotas de viviendas 

Se trata de un grupo de personas que dependen de la UTA y esperan por su vivienda en la zona de calle General Acha entre Calle 5 y 6. El barrio aún no se construye y desde la empresa ya les aplicaron subas en las cuotas de hasta 10% mensual.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:27

Este jueves llegaron hasta las puertas de la UTA un grupo de personas que están con la búsqueda de que su vivienda pueda ser concretada, pero mientras que el barrio aún no comienza a construirse según ellos mismos dijeron, desde la empresa les aplicaron aumentos en las cuotas que llegan hasta el 10% mensual. Como empezaron a pagar la propiedad a través de la UTA , es que buscan que ellos hagan de intermediario en este conflicto. . 

El barrio donde estas personas esperan por su hogar se ubica en calle General Acha entre Calle 5 y 6, destinado para 180 familias. Reclaman por los aumentos que se aplicaron en las cuotas que pagan por esas viviendas y este jueves llegaron hasta las puertas de UTA para hablar con el secretario general Héctor Maldonado.

Según dijo uno de los damnificados, Williams Sánchez, al móvil de Canal 13 "nosotros en realidad venimos a conversar con Maldonado por el tema de la suba de las cuotas; es un tema que se ha ido de manos. Otro de los problemas es que hay compañeros que quieren cancelar y no les permiten la cancelación del contrato, tampoco se puede adelantar cuotas. Queríamos hablar con Maldonado. No es en contra del gremio si no tratar que sea él uno de los intermediarios y poder llegar a una solución; que las cuotas se paren se frenen porque va mucho más allá de la inflación que estamos teniendo  a ver qué solución se puede hacer".

Luego contó que "en diciembre hubo una suba del 15% cuando el índice de inflación que hubo en el país en ese mes fue del 5.1%, en enero nos subieron un 10% y en febrero un 10% más".

También el damnificado explicó que "nosotros hacemos el pago del propietario hacia la empresa, nos dirigimos directamente hacia ellos".

Incluso el trabajador explicó que "es la única forma que tenemos de llegar por el momento  la empresa, la empresa no nos da ninguna respuesta, la gente está incomoda con eso, por los reclamos del aumento de cuota".

Según aseguró Sánchez, la empresa que tiene a su cargo la construcción del barrio es Nacussi Construcciones S.R.L. El damnificado aseguró que la conversación hacia ellos "ha sido por intermedio de grupos de las casas pero no hay respuesta todavía, hay aumentos como si fuese cualquier cosa". 

Sobre la construcción, el damnificado dijo que "no se hace nada, es otro de los puntos. No hemos visto nada por el momento. Supuestamente en agosto del año pasado se iba a empezar a construir. Después hubo un mensaje de uno de los encargados de Nacussi que en septiembre del año pasado, ya iba a haber movimiento. Por orden del gobernador, que supuestamente ya se había hablado con la empresa, que por orden del gobernador iba a dar inicio a las obras del barrio y todavía no hubo nada; solamente subas en las cuotas de las casas". 

Otras Noticias