Conferencia de prensa

FNS: Producción la romperá con sus múltiples stands, juegos interactivos y cocina

El ministro de la Producción Ariel Lucero brindó detalles la mañana de este viernes. Habrá 7 stands donde la población podrá interiorirzarse de los múltiples programas y beneficios que tienen desde esta repartición del Estado.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:07

Este viernes se lanzó, mediante conferencia de prensa, el “Super Concurso del Ministerio de Producción en la FNS”. Encabezado por el mismo ministro de la Producción Ariel Lucero, se detalló las múltiples propuestas que esta cartera del Estado tendrá durante los días de la mayor fiesta de los sanjuaninos. 

Habrá 7 stands donde se informen sobre los múltiples programas del Ministerio, además de un sector de entretenimientos con interacción virtual; y hasta un espacio para chefs que cocinarán con productos bien sanjuaninos. 

"Vamos a poder tener una parte institucional donde muchos sanjuaninos van a poder acercarse y conocer las 7 islas que vamos a tener", dijo Lucero y detalló cuales son:

- La primera es Financiamiento, "para que conozca la sociedad las más de 40 herramientas de financiamiento en la provincia hoy, del gobierno, para que puedan financiar su emprendimiento, en marcha o nuevo, a través de herramientas financieros con montos cercanos a 300 mil pesos hasta empresas que puedan acercarse a conocer también herramientas hasta 100 millones de pesos que pueden ser tomadas para todo el entramado productivo".

- Un segundo stand, la billetera virtual, "una herramienta que también trata de acompañar a los sanjuaninos con un descuento en los comercios adheridos. Hoy estamos hablando de $4.000 por usuario; esto independientemente de la cantidad de usuarios que existan en un grupo familiar. Papá y mamá pueden tener un descuento de $4.000 cada uno, y mayores de 18 años también". Sobre este punto, Lucero agregó que "del 15 de febrero al 15 de marzo hay un descuento especial en el sector librería de $4.000 que van a ser reintegrados a cada una de esas billeteras virtuales. Acompañamos el consumo específico de todos los sanjuaninos en este inicio de actividad escolar". 

- Un tercer stand de capacitaciones, "estamos buscando que cada una de las capacitaciones que se dan desde la Dirección de Formación y Empleo del Ministerio de Producción tengan una rápida inserción laboral. Trabajamos para ello con las demandas de las empresas de todo el sector productivo". 

- Un cuarto stand es un programa bastante exitoso, "que ya el año pasado podemos decir que ya conformó 100 nuevas empresarias sanjuaninas: Programa Mujeres + que acompañó con un financiamiento a cada uno de los proyectos, pero no solo con el financiamiento, acompañó con una tutoría, mentoría, a través de un acuerdo con el Consejo de Ciencias Económicas para que puedan tener estas capacitaciones en forma permanente y estas consultas". 

-Un quinto stand que es un área específica, que es Economía del Conocimiento "que permite una inserción laboral. Donde vamos a generar aportes tanto nacionales como provinciales apra que la inserción laboral a la Economía del Conocimiento genere 200 nuevos puestos de trabajo a través de este Programa, con las más de 11 mil personas que ya pudimos capacitar"

- El sexto stand es San Juan TEC.

- El séptimo: la eficiencia Hídrica, "saber si regando menos podemos producir más, se va a tener un stand específico de eso para explica esta incorporación de la nueva tecnología de riego".

Además habrá "un sector de entretenimientos exclusivo para que todos los actores de la sociedad puedan acercarse" e "interactuar virtualmente". 

Finalmente, el Ministro contó que habrá "un espacio para chefs de la provincia donde utilizarán productos de producción primaria como elaborados para elaborar distintos platos". Esto se hará con productos sanjuaninos. 

Otras Noticias