EDUCACIÓN

Este año se implementaría una nueva carrera relacionada con la medicina en la UNSJ

Autoridades de la Escuela de Ciencias de la Salud acordaron generar espacios para su desarrollo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 09:36

La Universidad Nacional de San Juan informó que autoridades de la Escuela de Ciencias de la Salud se reunieron con autoridades del Hospital Rawson. En la ocasión plantearon la necesidad de contar más espacios en ese centro de salud público para actividades relativas a las carreras de Ciencias de la Salud de esta Universidad. La respuesta fue muy positiva, de acuerdo a lo manifestado por Ángel Pinto, Director de la Escuela de Cs. de la Salud. 

Pinto y la secretaria Académica de la Escuela, Ana Pizarro, fueron recibidos por el director Ejecutivo del Hospital, Jorge Girón, y el director de Personal de ese nosocomio, Ricardo Atencio. Al término del encuentro el Director de la escuela académica destacó que:  “Básicamente la idea era plantear más integración. Si bien nosotros estamos yendo a esos lugares con nuestras carreras de Ciencias de la Salud, solicitamos más espacios para las prácticas de nuestros estudiantes, y también un espacio físico para oficina. Además, requerimos un espacio para dar clases de actividades prácticas, que ya las hacemos en el hospital, y también para hacer, por ejemplo, ateneos. Un lugar en que podamos tener un proyector, una computadora, y no tener que transportarlas desde Albardón hasta allá”.

El trabajo en conjunto entre las instituciones quedará organizado y planteado en firmas de actas complementarias para poder entrar en vigencia. Ya hay alumnos de la carrera de enfermería desde el 2° al 5° año que practican en el hospital. 

Una vez organizado el trabajo las autoridades destacaron que es posible que en el segundo semestre de 2023 se comience a dictar la Licenciatura en Obstetricia, carrea que fue aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ pero todavía no se implementa. Para ellos los cursillos de ingreso estarían definidos antes del receso invernal. 

 

 

 

Fuente UNSJ prensa