SAN JUAN

Uñac saludó a los artistas del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol

El gobernador presenció parte del ensayo para lo que será el espectáculo de cierre del sábado 25 de febrero
sábado, 18 de febrero de 2023 · 08:10

Este viernes el Gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura encabezadas por la Ministra Claudia Grynszpan, además de la Directora General de la Fiesta Andrea Sánchez, visitaron el ensayo del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol edición 2023.

Las autoridades observaron de modo parcial la presentación final que involucra la participación, de manera directa e indirecta de más de 500 artistas en escena en un escenario que tiene 97 metros de boca con 21 metros de alto y que en total son 2.000 metros cuadrados de escenario.

El gobernador Uñac se dirigió a los artistas y dijo que “quienes somos circunstanciales autoridades queremos agradecerles de corazón, porque ustedes están siendo la imagen de San Juan para el país y también para el resto del mundo, porque hoy la comunicación implica eso”.

El mandatario destacó que una encuesta de un medio nacional sobre los principales acontecimientos de la Argentina arrojó que la FNS está entre los más convocantes junto a Cosquín y Lollapalooza "y eso lo han generado ustedes, que son la cara que San Juan muestra al país”, añadió dirigiéndose a los artistas.

Por su parte, la ministra Claudia Grynspan dijo que “San Juan está con muchas expectativas por la Fiesta del Sol. Estamos con muchas ganas de disfrutar del Espectáculo Final en este escenario, que es uno de los más grandes e importantes del país”.

En este sentido dijo que “en San Juan la cultura es una política de Estado y esto es lo que hay que defender. Me alegra ver a quienes han estado tradicionalmente, que tienen una trayectoria de carrera y también a tanta gente nueva, joven, gente que viene haciendo otros estilos que nunca estuvieron en la Fiesta del Sol y esos estilos géneros hoy están acá”.

El Espectáculo Final de la fiesta “Conectados” será un homenaje al presente y al futuro. Se destaca el rol que tiene la comunicación en la vida de los jóvenes y a la vez, darles un mensaje a los adultos para que se acoplen a la conectividad, para seguir mirando al futuro. Es revalorizar la juventud todo lo que están logrando los chicos a través de las redes sociales y tecnologías, pero también de la importancia que tiene la vuelta a la raíz, la unión con la identidad y el cruce intergeneracional.

Comenzará la primera parte con un homenaje a las mujeres a la Cuyanía, el rol de la mujer en el tiempo con una identidad de la música cuyana y la segunda parte narra la historia de tres jóvenes sanjuaninos como se vinculan, como es su vida dentro de ese espacio que puede ser el metaverso y como sucede afuera. Música original con distintos géneros musicales, de danza.

 

 

 

 

Fuente SiSanJuan 

Galería de fotos