SOLO PARA AFILIADOS

Importante anuncio de OSP: habrá un 100% de cobertura para las DAI

Desde el 1 de marzo, los afiliados podrán contar con el servicio de docente auxiliar integrador.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 21:53

Tras varios años de reclamo, los afiliados a la Obra Social Provincia que tienen hijos con discapacidad y necesitan de los servicios de un docente auxiliar integrador, contarán con una cobertura del 100%. 

Las madres y padres de chicos con discapacidad, previamente habían encabezado diferentes acciones para que la OSP les reconozca la cobertura. Cabe decir que hasta ahora,  el Ministerio de Desarrollo Humano cubría sólo una parte del sueldo de las DAI a través de un subsidio. 

El interventor Miguel Grecco, señaló en un informe que actualmente son entre 100 y 150 afiliados quienes necesitan del servicio de un docente integrador, cuyo salario ronda los $70.000. De acuerdo a esta necesidad, Grecco estimó que la inversión será cercana a los 10 millones de pesos. 

En relación a la aplicación de esta medida, cabe mencionar: 

-Incorporarán la figura de DAI al padrón de prestadores de la OSP.

-Dar 100% de cobertura a los hijos de los afiliados.

-Considerar como DAI a profesionales y estudiantes avanzados (80%) de su carrera, a psicólogo, psicopedagogo, docente de educación primaria, secundaria o EGB, docente de Nivel Inicial (este perfil es solo apto para nivel inicial únicamente).