A tener en cuenta

Atención afiliado estudiante de la OSP: cómo renovar la cobertura

Este beneficio garantiza la cobertura de salud en el cursado. Cómo realizar el trámite y requisitos.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:47

Desde la Obra Social Provincia recordaron a los afiliados estudiantes que deben realizar el trámite de continuidad de cobertura si quieren seguir contando con este beneficio. Y acá te contamos cómo hacerlo. 

La OSP indica a los afiliados directos, que en su grupo familiar tengan hijos de entre 21 y hasta los 26 años cursando estudios, que deben realizar este trámite por el área de Afiliaciones. Los requisitos son: 

- Ficha de Afiliación (con todo el grupo familiar, incluyendo la persona a incorporar) firmada por el Jefe de Personal de la repartición a la que pertenece.
- Declaración Jurada de incorporación afiliados indirectos.
- Certificado de estudios actualizado, original, en carácter de alumno regular, bajo planes aprobados oficialmente en escuelas de enseñanza de nivel Medio, Superior o Universitario, debiendo acreditarse dicha situación con la certificación expedida por el establecimiento donde curse los estudios.
- Fotocopia del carnet y recibo de sueldo del afiliado titular.
- Fotocopia del documento de identidad del hijo estudiante.
- Devolución del carnet vencido del hijo estudiante.
- Si la persona a incorporar no revistió con anterioridad afiliación a D.O.S., deberá adjuntar partida de nacimiento actualizada y legalizada.

Cómo descargar la ficha de afiliación

Haz clic aquí. Podrás descargar la ficha de afiliación y la nota de incorporación como afiliado directo, además de los requisitos mencionados anteriormente.

Cuando reúnas la documentación deberás presentarla de manera presencial por el área de Afiliaciones de OSP, ubicada en el primer piso de sede central, en horario de 7.30 a 13 hs., de lunes a viernes, para dar inicio al expediente correspondiente.

A tener en cuenta

Para evitar inconvenientes en la continuidad de la cobertura de Obra Social, estos requisitos deben ser presentados como máximo 30 días después de cumplir 21 años el afiliado estudiante.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)