contingencias

En enero más de 1500 hectáreas fueron afectadas por las lluvias y granizos

Así lo informó a Canal 13 el Director de Contingencias Climáticas del Ministerio de Producción, Pablo García. Se mostro preocupado por el deterioro se las plantas que tendrán una recuperación lenta para la próxima temporada.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 21:06

Duro panorama para un importante sector productivo luego de los temporales. En lo que va del 2023 se registraron más de 1000 hectáreas afectadas por el granizo y las lluvias. Así lo informó a Canal 13 el Director de Contingencias Climáticas del Ministerio de Producción, Pablo García.

“Contando e ultimo granizo del año que fie el 31 de diciembre al día de hoy hemos recibido más de 150 denuncias, eso implica más de 1500 hectáreas”, dijo y agregó, “el grueso siempre se lo lleva la vid”.

Pese a este último dato, aseguró que otro tipo de cultivo también sufrió por las inclemencias, “el granizo de la última semana hizo mucho daño porque hay muchos productores próximos a cosecha entonces han tenido complicaciones para entregar la fruta a bodega”

Se mostró preocupado por la situación en la que quedaron las plantas, que vegetativamente han quedado en mal estado para poder recuperarse, “es más lenta en sus lección para generar nuevos brotes y el año que viene estar en buenas condiciones”

Las contingencias azotaron a los lugares tradicionales, donde generalmente acontecen lluvias y granizos como en Sarmiento, Algunas zonas de San Martin, Angaco, Albardo, y 25 de Mayo.