ESTE JUEVES

Munisaga sobre el nuevo Director de Protección Civil: ‘Yo le recomendé al gobernador que fuera Carlos Heredia’

El Secretario de Seguridad contó cómo se dio la designación del nuevo Director de Protección Civil.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 17:57

Por otro lado, ante la designación de Carlos Heredia al frente de la Dirección de Protección Civil, el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga contó que él recomendó al ex Jefe de Bomberos al Gobernador.

 ‘Se retiró como Jefe de Bomberos con un gran trabajo. Un trabajador con humildad y profesionalidad siempre. Por eso se lo propuse al Gobernador para designarlo como nuevo Director de Protección Civil, donde cumplirá una función que está vinculada con las emergencias, pero que también tiene que ver con la prevención y protección a todos los sanjuaninos en acontecimientos que puedan llevar peligros riesgos, en alertas para tener alertada a la población’, contó Munisaga.

Munisaga señaló que una de las primeras tareas que tendrá Heredia en el cargo, es todo lo referido al desempeño de Protección Civil en la Fiesta Nacional del Sol (2023). ‘Es un evento que sabemos que lleva hasta 100 mil personas por noche, por lo que hay que estar muy preparado para brindarle seguridad a quienes participan de la misma’, sostuvo.

Por otro lado, Munisaga le agradeció a Francisco Surassi que dejó el cargo de Director de Protección Civil. ‘Llegó a su retiro, su jubilación, que permitió que ahora asuma Carlos Heredia’, destacó el funcionario.

  Así será el nuevo operativo policial para la FN 2023

‘Es el aporte de todos los actores del sistema de seguridad, Policía de San Juan, Protección Civil, CISEM como su sistema de monitoreo, los municipios, Salud Pública, Por lo que hay que estar preparado y armar todo un operativo de prevención, y también preparados por si acontensen hechos que necesitan un movimiento, rápido, de emergencia para poder atender situaciones, y también para desalojar rápidamente el predio si es necesario. Tenemos mucha profesionalidad allí, por la cantidad de fiestas que se han podido llevar a cabo, como la última en el 2020 en el Predio Ferial Costanera Chimbas. Por lo que estamos enfocados en poder hacer posible que todos los sanjuaninos vivan su fiesta, que es una de las mejores del país’, detalló el titular de la Secretaria de Seguridad.

La Policía de San Juan será la que tendrá mayor presencia, trabajaran en todas las direcciones donde se complique el tránsito, sobre todo para los accesos. ‘Lo que sucede es que el horario de ingreso al predio está limitado a dos o tres horas, por lo que con 100 mil personas siempre se dará congestionamiento, por lo que hay que tener paciencia, mientras más temprano sea mejor, y tener en cuenta que no solo la calle Salta y Mendoza nos llevan al predio, sino que hay otros accesos’, explicó Munisaga.

Otras Noticias