Móvil

Proyecto Pachón: "Se ha hecho un mejor camino y se siguen encontrando más minerales"

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, brindó una conferencia de prensa luego de su visita al Proyecto Pachón. Además se refirió a la escombrera ilegal en Cerro Amarillo: "Para mayo se espera que terminen".
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:06

Este jueves el ministro de Minería, Carlos Astudillo, brindó una conferencia de prensa desde su ministerio, para dar detalles de la visita al Proyecto Pachón, ubicado en Calingasta. 

En ese sentido, Astudillo hizo referencia a que en el mencionado proyecto actualmente "se construye el campamento, se ha hecho un mejor camino y se siguen encontrando mas minerales". Además en la conferencia otro de los puntos que abordó fue la escombrera ilegal en Cerro Amarillo, mencionando que "el 93% de los escombros está retirado y para mayo se espera que terminen".

 

 

En la conferencia, Astudillo estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Carlos Leuzzi y la directora de Evaluación Ambiental, Daniela Gómez. Así fue como informó la inspección personal que llevó adelante para verificar los avances en las tareas de exploración y montaje de infraestructura realizados por la empresa Glencore en el gigante de cobre sanjuanino.

La visita realizada este miércoles inició Pampa del Indio donde se encuentra ubicado el campamento de la empresa y que se constituye en puesto de control previo a recorrer los 150 km. que distan hasta el yacimiento. En el lugar las autoridades inspeccionó el área donde se construirá un depósito de 2.500 mts.2 para el almacenamiento de las muestras de las distintas campañas de perforación. 

Se están realizando diversas campañas de perforación y estudios de relevancia, así como actualizaciones de planes y revisiones de ingeniería para completar el Informe de Impacto Ambiental, que se encuentra en estado avanzado.

 

 

Escombrera de Cerro Amarillo

Luego de esa visita, las autoridades inspeccionaron junto a técnicos de la empresa Pelambres los avances en la tarea de remoción de la Escombrera de Cerro Amarillo, que se encuentra en un 93 % para ser completado.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

Otras Noticias