Atención

Tenés más tiempo para presentar tu proyecto de conservación de Bosques Nativos

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que se extendió el plazo de presentación. Los proyectos serán financiados con fondos no reembolsables. Los detalles.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:35

Desde la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que la convocatoria de Proyectos de Manejo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos se extenderá hasta el día martes 28 de febrero inclusive.

Quiénes pueden presentarse a esta convocatoria:

- Titulares de terrenos con bosques nativos según el Ordenamiento Territorial elaborado por la Secretaría de Estado de Ambiente;

- Titulares de derechos reales de uso, goce o posesión; comunidades campesinas, indígenas, pequeños productores

- Todas las personas poseedoras de la tierra o que acredite fehacientemente la posesión actual, tradicional y pública de la tierra;

- Tenedores de la tierra con consentimiento expreso del propietario.

Los interesados deben elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, que esté avalado por un profesional vinculado al área de conocimiento.

 

 

Además, tendrán que presentar por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ambiente toda la documentación requerida en el plazo establecido.

Esta documentación incluye Formularios A, B o C; Formulario POA; Certificado OTBN vigente; Fotocopia del DNI del titular; Constancia de CUIL; fotocopia de DNI del responsable técnico y su constancia de CUIL; constancia de inscripción en Colegio Profesional del responsable técnico; fotocopia de escritura certificada; acreditación de posesión; constancia de inscripción en INAI para comunidades originarias; las comunidades campesinas con personería jurídica deben presentar fotocopia del Estatuto y del poder del representante legal certificada; certificado de condominio; certificado de sucesión; si se trata de tierras fiscales se deberá presentar la documentación que así lo acredite; informe de Registro Inmobiliario; mensura aprobada y autentificada.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Bosques Nativos ubicada en el Tercer Piso del Centro Cívico, Núcleo 3, o llamar al 4305942 de 8 a 13 horas.

(Fuente: Prensa Secretaría de Estado de Ambiente)