SAN JUAN

Situación desesperante para la mamá que perdió todo en un incendio

Una joven madre albardonera pudo rescatar a sus hijas de las llamas que consumieron todo lo que tenía en su casa de calle La Laja. El incendio ocurrió este domingo por la tarde.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:36

Celeste es una joven mamá que perdió lo que tenía junto a sus 3 hijas en un incendio ocurrido este domingo en la tarde en su casa de Calle La Laja , frente al ingreso del Barrio Recabarren en Albardón. 

Contó a Canal 13 que estaba durmiendo y la despertó el olor a humo, se incorporó y atinó a sacar a sus pequeñas que dormían la siesta junto a ella. "Salimos y atrás nuestros venían las llamas", relató en el programa Banda Ancha. "Me costaba respirar y me ardía la garganta cuando me desperté", graficó. 

Las niñas tienen 10, 8 y 2 años y 5 meses. Si ella no reaccionaba hoy hubieran sido una noticia trágica. 

Celeste contó que en un principio salió a la calle y no había nadie por lo que intentó sola apagar las llamas pero ya era demasiado tarde. Todo ardía sin control. De esta manera la gente empezó a parar en la calle y también los vecinos al ver lo que pasaba colaboraron en el combate del fuego. "A los 15 minutos de apagado, llegaron los bomberos y la policía", relató la joven. 

Celeste es madre soltera y contó que está desesperada porque perdió todo, ahora espera la ayuda oficial y agradeció a sus vecinos por el apoyo. "Lo que tenía me costó mucho tenerlo", se lamentó. Una de sus hijas toma leche especial Vital 4, porque padece problemas intestinales, por lo que tuvo que desechar ese alimento ante la acción del fuego. 

La casa es prestada y la hecharon del lugar por lo que ha pasado la noche en los vecinos, ahora no sabe dónde seguirán el resto de sus días según relató a Canal 13. "Acá no se puede vivir porque todo está crujiendo", dijo apesadumbrada. 

El teléfono de contacto de un familiar de la damnificada es 2645061215