Móvil

Cuáles fueron los destinos más elegidos por los sanjuaninos este fin de semana XXL

Desde la Terminal de Ómnibus, el móvil de Canal 13 llevó adelante un informe en el que conoció cuáles fueron los destinos que eligieron los sanjuaninos, dentro y fuera de la provincia, para descansar estos días.
martes, 21 de febrero de 2023 · 10:59

Muchos sanjuaninos aprovecharon el fin de semana XXL para descansar un poco y esto se vio reflejado en el movimiento de la Terminal de Ómnibus. Es por eso que el móvil de Canal 13 hizo un relevamiento y así, luego de dialogar con las diferentes empresas, descubrió cuáles fueron los destinos más elegidos por los sanjuaninos dentro y fuera de la provincia. 

"La venta de pasajes el fin de semana largo superó las expectativas, por encima de lo que venían siendo los últimos fines de semana largos", dijo el periodista. 

Córdoba, a la punta

Todas las empresas de colectivos de larga distancia que vendieron pasajes a Córdoba colocaron refuerzos y así tuvieron entre un 10% y 15% de incremento en las ventas, respecto del carnaval del año anterior. "Este fue el destino más elegidos por los sanjuaninos al momento de salir de la provincia", explicó el móvil. El pasaje estaba en promoción y costaba $8.000 ida y vuelta. 

¿Y el turismo interno?

Dos puntos fueron los más elegidos: Barreal, en Calingasta; y Valle Fértil. "A Calingasta así como al Valle, salieron por día entre el jueves y el sábado entre 3 y 4 colectivos; dos más de lo que salen a diario", explicó el móvil. 

Además destacó que en comparación al carnaval del año pasado, las ventas se incrementaron por encima del 30% a estos puntos. "Hubo un movimiento altísimo", destacó.