elecciones sindicales

Explota la interna en UDAP: bajaron la lista opositora por avales falsos

El abogado del gremio UDAP, Dr. Daniel Persichella señaló que hubieron varios problemas por los que dieron debaja a la lista verde.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:09

El abogado del gremio UDAP, Dr. Daniel Persichella, charló telefonicamica con Banda Ancha y dio detalles de la desición de bajar la lista verde. Por lo que la lista celeste quedó como la única en marcha.

El letrado de amplia trayectoria en la provincia y parte de la Junta Electoral de UDAP, señaló que la Lista Verde presentó listas fuera de lo que indicaba el estatuto sindical. Por ende las medidas preestablecidas al no ser cumplidas deben tener su consiguiente pena, en este caso la baja de la lista.

El abogado también mencionó que lo que hicieron fue facilitar ciertas medidas y dar a conocer los puntos necesarios que debían cumplir.  'Los apoderados que querían armar la lista de antemano sabían que la persona que pretendía que fuera candidato, debía cumplir con los requisitos, porque el certificado decía que era una persona era afiliada, por ser por tener más de dos años de antigüedad en la afiliación en no deber cuota sindical .Estos son requisitos básicos del estatuto' aludió. 

Persichella sentenció que ellos facilitaron para la presentación de la lista, pero los candidatos de la lista verde, en algunos casos no tenían  no tiene la cantidad de años de antigüedad en la afiliación o debían un año de la cuota de afiliación. A la vez explicó que teniendo en cuenta el mes, pidieron como facilitación la presentación del recibo de sueldo de diciembre del 2022, aunque algunos presentaron del 2019.  'Todos tuvieron todas las oportunidades para hacer las cosas bieny la otra lista hizo todo bien, por eso proma que haya un principio de igualdad' señaló el letrado.  

'Los docentes vienen siendo presa de muchas mentiras y muchas chanterías' sentenció Persichella. En la misma línea aludió que ahora los docentes ahora van a poder verificar lo que él dice.  Cabe señalar que la lista verde quiere ir a la justicia ordinaria para intervenir o modificar lo que han resuelto la junta electoral de UDAP, por lo que el abogado mencionó que ya han habido casos similares pero 'siempre perdieron todos los casos, lo que no quiere decir que vayan a perder o no'.