ATENCIÓN

Este es el departamento en donde se construirá un nuevo hospital

El centro de salud Dra. Stella Molina estará ubicado en una zona céntrica para que los vecinos de todos los distritos puedan llegar con facilidad. Fue diseñado con una metodología moderna de diseño y diagramación que permite prever su construcción, vida útil y hasta su demolición.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 19:05

San Juan sumará otro importante hospital. El departamento elegido para el centro de salud Dra. Stella Molina es San Martín, y el mismo estará ubicado estratégicamente en el centro para que los vecinos de todos los distritos puedan llegar con facilidad a él. Según informaron desde la cartera de Obras y Servicios Públicos, esta semana llamaron a licitación pública.

El Hospital Dra. Stella Molina estará ubicado en la Avenida Sarmiento, en el predio del ex parque industrial perteneciente a la Municipalidad de San Martín, quien dono el terreno.

El centro de salud será de 3725 metros cuadrados, revolucionario para la zona, ya que contará con todos los servicios para brindar una excelente prestación médica.

El nuevo hospital tendrá 10 consultorios con distintas especialidades, sala de internación con 12 camas, Servicio de Guardia de Urgencias para 24hs, con 2 consultorios y 4 box de atención.

Las prestaciones: Pediatría, Ginecología, Medicina de Familia, Odontología, Fonoaudiología, Cardiología, Trabajo Social, Enfermería niños y adultos, Laboratorio, Farmacia, Diagnóstico por Imágenes, Rayos X, Mamografía y Ecografía.

Desde Salud Pública detallaron que la construcción del nuevo centro de salud se hará con tecnología BIM. Esto significa la implementación en la obra de una metodología moderna de diseño y diagramación, lo que posibilitará que se conozcan los detalles en su etapa de construcción.

La técnica BIM centraliza toda la información del proyecto en un único modelo de información creado por todos los datos con que se cuente. Incluso se puede incorporar al modelo sus características, costo e información de contacto para comprarlos.

Esta aplicación de software también prevela solución de problemas en la construcción anticipadamente, facilita el uso de materiales prefabricados y permite desarrollar obras más eficientes y sustentables.

Galería de fotos