INTERESANTE

Interés de low cost chilenas para unir San Juan - Coquimbo todo el año

Funcionarios de la Cuarta Región de Chile se reunieron este jueves con Uñac y hablaron sobre la posibilidad de al menos un viaje por semana y a bajo costo.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 21:54

Este jueves funcionarios chilenos se reunieron con el gobernador Sergio Uñac. En las distintas reuniones los funcionarios hablaron en seguir uniendo en distintos aspectos a San Juan con la Cuarta Región de Chile. Pero en una de las reuniones hubo un tema especial. Es que del lado chileno, el funcionario, Manuel Schneider, cotó a CANAL 13 que empresas aéreas chilenas están interesadas en explotar la ruta aérea San Juan - Coquimbo.

Scheider es Gerente de Desarrollo Productivo de Coquimbo y es quien a mantenido reuniones con las empresas aéreas chilenas. "En principio sería un solo vuelo semanal, pero luego se podría extender a tres, dependiendo la demanda", dijo el trasandino. Con respecto a las empresas son al menos cuatro las interesadas y todas de la modalidad "low cost", es decir aviones más pequeños, con menos comodidades, pero mucho con pasajes más baratos que el mercado.

Este es un anhelo que tiene la provincia desde hace años, tal es así que para la FNS 2019 se hicieron vuelos entre Coquimbo y San Juan con el fin de promocionar la fiesta y además generar interés para mantener esta ruta aérea activa. "Desde Chile esta todo acordado, faltaría que Argentina diera el 'ok' para comenzar a operar", sostuvo Schneider. Cabe recordar que los permisos para la instalación de una línea aerea y los permisos para las rutas dependen exclusivamente de Nación.