REPERCUSIONES DEL TEMPORAL

Afirman que ya son 5 las familias evacuadas en Barreal por las crecidas

Desde Emergencia Social señalaron que las viviendas afectadas ya son 35, y que con el pasar de las horas y el relevamiento a lugares de difícil acceso pueden aparecer más damnificados.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 14:15

Pasaron casi 12 horas de la intensa lluvia que sufrió Calingasta y que provocó crecidas en Barreal. Los daños que dejó esta segunda entrega de fuertes tormentas obligaron al gobernador Sergio Uñac y al Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay a visitar los lugares afectados para interiorizarse más y desde ahí repensar el operativo de asistencia a las familias que resultaron damnificadas.

El móvil de Canal 13 conversó con el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay quien informó que ya son 5 las familias evacuadas en Barreal, y 35 las viviendas dañadas seriamente. Además, el funcionario señaló que a medida que pasen las horas, y por tanto las tareas de relevamiento en lugares de difícil acceso, es muy posible que se aumenten las familias afectadas.

'Esta vez es más complicado que lo que fue hace más de diez días. Además, hay que tener en cuenta que las lluvias afectaron las mismas zonas que antes habían afectado, pero con un poco más de potencia, más duración lo que trajo mayores consecuencias que son muy complejas', detalló el funcionario de Desarrollo Humano.

El funcionario contó que desde las 20 horas del jueves se puso en contacto con personal del municipio para interiorizarse de la situación. 'Tanto el ministro como yo estábamos pendientes en cómo se iban desarrollando esos minutos en donde en definitiva terminaron siendo más de 35 viviendas afectadas, en complejas situaciones', señaló.