Locales

Vialidad Nacional trabajó en las rutas afectadas por las fuertes lluvias

El personal de Vialidad Nacional realizó el mantenimiento de las rutas que se vieron afectadas por las crecientes, con el fin de restituir de los caminos.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:50

Luego de las intensas lluvias que azotaron sobre todo a Calingasta e Iglesia en menor medida, el personal de Vialidad Nacional realizó tareas de mantenimiento en las rutas afectadas con el fin de poder restituir los caminos. También ejecutaron tareas en Jáchal.

Según explicaron desde el organismo, en la cuenca de la precordillera, las intensas lluvias generaron crecientes en Barreal y bajaron por calle Presidente Roca, el “badén de Pastén” y calles intermedias. A su vez afectó la RP 400 – hacia Las Hornillas- .

En este sentido, Vialidad Provincial estuvo presente con diversas labores restitución de tránsito que comenzaron apenas disminuyó la bajada de agua. Esto fue por la noche del jueves y se prolongó hasta la madrugada del viernes. Por la mañana se continuó con el retiro de retiro de material de arrastre y relleno en banquinas, para restituir los caminos a su estado normal.

Asimismo, durante la tarde noche del jueves, un vehículo de vialidad transitó la RP 436 (Iglesia-RN 40) para verificar su estado y corroborar que estuvieran en condiciones.

En Barreal los trabajos se realizaron conjuntamente con Glencore y la Municipalidad para acelerar las tareas.

En Jáchal también se realizaron labores de mantenimiento. En este sentido, la repartición trabajó en la zona de La Falda hasta Agua Hedionda en Ruta 491. Hoy persistieron con trabajos, despejando todos los badenes, ya que se encontraban con mucho material de arrastre.

 

(Fuente: prensa Vialidad Nacional)