VISITA NACIONAL

Tolosa Paz llegó a San Juan y pasó por la FNS

La ministra de desarrollo social de la Nación firmó un convenio millonario con la provincia para la construcción de un CIC y entregaron premios en el stand de Desarrollo Humano.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 18:16

La ministra Victoria Tolosa Paz llegó a San Juan. Si bien uno de sus primeros pasos en la provincia fue en la Fiesta Nacional del Sol, también llevó a cabo la firma de un importante convenio.

La funcionaria a cargo de la cartera social del país señaló que el convenio tiene como fin dar fondos para la construcción de un Centro de Desarrollo Integral. Según detalló en conferencia de prensa, hoy es un días especial ya que se recuerda el nacimiento de Nestor Kirchner, quien impulso estos espacios en la comunidad.

Del mismo modo, Tolosa Paz mencionó que el CDI y CIC estarán en Barrio La Bebida, lugar donde hoy viven personas que fueron afectadas por el terremoto. 'Estos centros van a acompañar con la impronta de inserción laboral y  del deporte a muchas familias' indicó. 

Según detallaron, se trata de un convenio para la construcción del Centro Integrador Comunitario en la localidad de La Bebida, en el departamento Rivadavia, por un monto de $140.892.418,77, entre otros adelantos para la provincia.  El acuerdo tiene como objetivo la construcción de un CIC en el barrio Sierras de Marquesado y está enmarcado bajo el Programa de Integración y Desarrollo Humano “Participar en Comunidad”. Además firmaron un anexo al convenio mencionado entre los ministerios local y nacional bajo el programa de Abordaje Comunitario Abrazar Argentina, destinado a asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez.

Si bien su viaje tiene fines laborales, también destacó que disfrutará de la FNS, 'a la noche seguiré disfrutando como anoche de la fiesta nacional del sol, es una maravilla que han logrado consolidar al atraer al turismo nacional e internacional'.

Cabe decir que en la cuarta noche el gobernador, Sergio Uñac, llegó acompañado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay. Ellos llevaron  adelante la entrega principal de premios de una nueva jornada llena de entretenimiento.