TURISMO Y CULTURA

FNS vs. Vendimia: 'no estamos compitiendo, pero lo tomamos como un halago'

La ministra Claudia Grynszpan señaló que el colapso de conectividad y transporte es algo que sucede en todo el mundo.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:53

Tras finalizar la Fiesta del Sol, comenzó la eterna comparación con la Fiesta de la Vendimia de Mendoza. Fue un periodista mendocino quien puso la voz en alto señalando la supremacía de la fiesta sanjuanina que habría superado en evolución e innovación. Sobre ello charló la Ministra Claudia Grynszpan en comunicación con Banda Ancha. 

Vía telefónica, la funcionaria sanjuanina resaltó 'sería una falta de respeto para todos los artistas decir que estamos compitiendo, nosotros no hacemos la fiesta del Sol para eso, sino que lo hacemos por la gente y pensando en la gente y no en un afán de mirar quién gana'. En este marcó señaló que 'es inevitable la comparación, no está mal comparar. Se han dicho en este caso cosas muy lindas a favor nuestro, en mucho tiempo se dijo cosas feas y no le dimos importancia porque creo que lo importante es sin duda hacer cosas y superarse'. 

Respecto al comentario del periodista mendocino, la ministra mencionó  'tomamos como un halago porque nos  enorgullece, ya que nos ponen entre las tres fiestas más importantes del país y nos dicen que hemos evolucionado. Eso es muy halagador desde el reconocimiento a nuestro crecimiento'. 

Otro de los puntos que habló la titular de la cartera cultural de San Juan fue sobre los colapsos de línea y de transporte. Por eso señaló 'Hay que hacer realista, nosotros estamos aprendiendo a vivir con eventos masivos. Es una tendencia mundial en lo que tiene que ver el desarrollo del turismo, en consumo de industrias culturales'. A la vez, apuntó 'aquí y en todo el mundo, cuando se va a un festival que tiene más de 60,000 personas, los accesos colapsan y la comunicación colapsa'.