ESTE LUNES

Paritaria docente: el Gobierno confirmó que mejorará la propuesta

Segundos antes de ingresar al tercer encuentro con los gremios para retomar las negociaciones, la ministra Marisa López aseguró que llegaban con una mejor oferta de mejora salarial.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:51

En la tarde de este lunes, minutos después de las 17:30, antes de ingresar a la reanudación de paritaria la ministra de Hacienda Marisa López señaló que desde la segunda reunión hicieron una revisión y traían ‘una propuesta superadora’ a este tercer encuentro con la parte gremial. En ese sentido, contó que ya tenían noticias del rechazo por parte de los sindicatos docentes a la propuesta inicial. 'Es una mejora a la propuesta que hicimos inicialmente', aseguró.

Por su parte, el secretario general de UDAP, Luis Lucero contó antes de ingresar a la sala de reunión con las ministras ‘Nos convocamos en el sindicato para llevarlo a las bases. Rechazamos la propuesta como insuficiente, y lo hicimos por unanimidad. Venimos con el desarrollo de un plenario, por lo que vamos a plantear los resultados las autoridades’.

Luego agregó: 'Tenemos una propuesta, y adelantamos la reunión porque era vox populi. Queríamos hacer una consulta en función a los tiempos que nosotros teníamos en el marco de nuestro estatuto hicimos esa tarea, pero previamente el mismo jueves habíamos rechazado la oferta oficial'.

Lucero contó que la propuesta que le traen al gobierno es en función, a que les pareció insuficiente al monto que les ofrecían en el primer tramo. Además, entienden que haber llevado a mayo el 10% es dividir el aumento en cuotas, cuando lo que pretenden es un impacto importante en el mes de marzo, teniendo en cuenta la proyección de la inflación para este 2023.

Mientras minutos antes de las 17:30 iniciaba la tercera entrega de la paritaria entre el Gobierno y los sindicatos docentes, en las afueras del Centro Cívico un grupo de unos 50 docentes disidentes se juntaron, y tras varios minutos de estar a un costado en el espacio verde de enfrente, cortaron el tránsito de Avenida Libertador a la espera del resultado de las negociaciones.