INFORMACIÓN OFICIAL

Venerando adelantó cómo será el hospital de San Martín: ¿tendrá quirófano?

La ministra de Salud mencionó algunos detalles sobre esta nuevo centro asistencial que se establecerá en el mencionado departamento.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:16

Este lunes 27 de febrero se realizó la presentación del proyecto para la construcción del nuevo hospital de San Martín. En ese marco, la titular de la cartera sanitaria dio los primeros detalles de cómo será este centro asistencial con el que contará este departamento. En ese contexto adelantó que en esta primera etapa no se colocará un quirófano.

Alejandra Venerando, ministra de Salud, contó ante el móvil de Canal 13 algunas novedades sobre el nuevo nosocomio sanmartiniano. La funcionaria mencionó que uno de los principales problemas que tratarán de solucionar respecto al micro hospital ya existente, es la gran falta de consultorios para los especialistas.

'Por el momento sólo contaban con un pequeño micro hospital que no tiene salas de internación, que los consultorios son muy pequeños entonces los especialistas tienen que alternarse para atender a la gente. Con este próximo hospital vamos a tener un consultorio para cada especialidad. Esto tiene que ver con las políticas de descentralización y de mejorar la accesibilidad a la gente', expresó.

Seguidamente la entrevistada mencionó que a nivel arquitectónico, este establecimiento médico será similar al hospital con el que cuenta Albardón. Sin embargo, el mismo contará con diversos detalles que lo harán más moderno a este edificio mencionado.

'Respecto a la infraestructura es bastante similar pero con una nueva aplicación dentro de la arquitectura moderna, sobre todo respetando al medio ambiente. Nosotros tenemos que ser responsables en ese aspecto. Esto tiene que ver con mejorar la iluminación con la colocación de ventanas adecuadas que permitan ingresar la luz natural el mayor tiempo posible', manifestó.

Por último, refiriéndose a la falta del quirófano en el marco de esta nueva obra, la titular de la cartera sanitaria no descartó su construcción en un futuro. La misma podría darse en una segunda etapa de estos trabajos.

'En una etapa posterior esta previsto sumar un quirófano. Lo que se va a sumar es un consultorio de cirugía menor que hoy en día no tiene el hospital. Por supuesto que en una planificación de segunda etapa eso esta previsto', sentenció.

Otras Noticias