Todo listo

Arrancan las clases en San Juan: una escuela en Sarmiento, elegida para el acto oficial

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a Canal 13 dónde se realizará el acto que marca el inicio del ciclo lectivo 2023 de manera oficial en la provincia. Los detalles.
martes, 28 de febrero de 2023 · 10:24

Este miércoles 1 de marzo arranca el ciclo lectivo 2023 en San Juan y desde el Ministerio de Educación confirmaron a Canal 13 cuál es la escuela elegida dónde se realizará el acto oficial. 

Según explicó Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar, el acto se llevará adelante en la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García ubicada en Pedernal, Sarmiento. 

 

 

Si bien aún no está confirmado el horario del acto oficial, se espera esté encabezado por el Gobernador y la ministra de Educación, Cecilia Trincado, entre otras autoridades. 

En el año 2019, este establecimiento educativo fue reformado. La obra, a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar, se llevó a cabo en dos partes diferenciadas: la intervención en la construcción existente y por otro, en la obra nueva de ampliación. Pero estas obras nunca habían sido inauguradas de manera oficial. 

La escuela cuenta con Nivel Inicial, salita de 4 y 5 años, Nivel Primario (de 1° a 6° año) y Ciclo Básico Secundario Rural Aislado (comprendido por 1°, 2° y 3° año).