NEGOCIACIONES

Lucero: ‘Siempre debemos ir 5 puntos por encima de la inflación'

El Secretario General de UDAP habló segundos después de salir de la extensa reunión de paritarias con el Gobierno donde acordaron un 41,1% de aumento en marzo.
martes, 28 de febrero de 2023 · 00:16

Este lunes, los gremios docentes y el Gobierno acordaron un 41,1% de aumento salarial en marzo. A esa conclusión llegaron tras una extensa reunión de más de 2 horas en la que se debatieron varios puntos. Segundos después de finalizado dicho encuentro, el secretario general de UDAP, Luis Lucero expresó: 'En el acuerdo está que siempre debemos ir 5 puntos por encima de la inflación’.

Lucero resaltó acaso uno de los puntos más favorables para los trabajadores docentes del acuerdo logrado con el Ejecutivo local. ‘Estamos por 5% por arriba y los vamos a mantener. Vamos a tener la posibilidad de sentarnos a discutir en cuanto a la inflación le gane al salario de los trabajadores. Entendemos que con el piso que da la Nación de no menos de 130 mil pesos, por lo que un docente inicial arrancará con un poco más que eso’, explicó el Secretario General de UDAP.

Luego, el gremialista se explayó contando que: ‘Fue una reunión muy importante al que venimos con un mandato que nos decía que teníamos que negociar por sobre el 40%. En ese sentido, logramos que sea del 41,4% con impacto en marzo, por lo que ahí tenemos absorbidos los aumentos de enero y febrero. Esto hace a que tenemos una diferencia importe a lela resto del país. En definitiva, estamos en un 30% arriba del resto del país que es un 18%’, expresó Lucero segundos después de salir de una larga reunión paritaria con Gobierno.

Por último, Lucero volvió a remarcar que inmediatamente después de la reunión del jueves con el Gobierno, en donde recibieron una propuesta de aumento del 20% en marzo, ya estaban disconformes, pero esperaron a llevarla a las bases.

Por su parte, Lucio Vázquez, Secretario General de UDA en su salida de la reunión de paritaria se limitó solo en dar detalles a la prensa de los otros ítems de mejoras salariales que acordaron los docentes.