El tiempo

¿Martes pasado por agua?: mirá a qué hora llegaría la lluvia a San Juan

Actualmente rige un alerta por tormentas fuertes para 9 departamentos. Lo que tenés que saber si vas a salir temprano a la calle.
martes, 28 de febrero de 2023 · 07:07

Luego de varios días de lluvia en la provincia que dieron la nota mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional del Sol, parece que las precipitaciones persistirán por ahora. 

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional para este martes se espera una mínima de 21° y máxima de 35. Si bien por la mañana el cielo estará despejado, para la tarde se esperan tormentas aisladas y para la noche tormentas fuertes, alcanzando una probabilidad de entre 40%-70%. 

También soplarán vientos a razón de 23-31 km/h en la noche; del sector Este y Sur toda la jornada, alcanzando ráfagas de 42-50 km/h. 

 

 

Rige un alerta por tormentas

Según el informe del SMN los departamentos afectados son 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento.

De acuerdo a lo que se detalla, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".