NOVEDADES

Mirá cuando es la apertura de sobres para la licitación de la Ciudad Judicial

Se trata de la megaobra que tiene como objetivo la renovación edilicia del Poder Judicial. Con ello buscan concentrar en un solo lugar a los distintos organismos que en la actualidad están diseminados por el microcentro.
martes, 28 de febrero de 2023 · 18:42

Este marte, el gobernador Sergio Uñac se reunió con representantes de la Corte de Justicia de San Juan para acordar la fecha de la apertura de sobres para la construcción de la Ciudad Judicial. Este es un proyecto en el que se trabaja conjuntamente desde hace varios años.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; por la Corte de Justicia: el presidente Juan José Victoria y los ministros Marcelo Lima, Guillermo De Sanctis, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, entre otros.

De acuerdo con lo que dieron a conocer, la Ciudad Judicial es un proyecto de vieja data del Poder Judicial para concentrar en un solo lugar los distintos juzgados y organismos. Esto se debe a que en la actualidad se encuentran desperdigados en la zona céntrica. El proyecto atravesó distintas etapas sobre el terreno en el que se emplazará. Sin embargo se decidió que estará ubicado sobre Scalabrini Ortiz y Sargento Cabral, en Capital, frente al Hiper Libertad.

El primer mandatario provincial y los cortistas acordaron el llamado a licitación de la primera etapa de la obra, fijado para el próximo 27 de abril.  

Sobre la Ciudad Judicial

En la actualidad, el Poder Judicial destina 21.000 metros cuadrados para su funcionamiento, siendo la gran mayoría edificios alquilados. La construcción colectiva en este tipo de megadesarrollo es de fundamental importancia para todos los actores que pueden llegar a intervenir y opinar sobre distintos aspectos de la obra: hidráulica, medio ambiente, arbolado público, patrimonio cultural, obras sanitarias, Energía San Juan, entre otros.

El terreno en que se emplazará, es en estos momentos un gran vacío urbano, que se transformará en virtud de elementos patrimoniales y por un gran parque de 9 hectáreas.

La construcción comprende una valoración del espacio abierto, sismicidad y sustentabilidad , con el manejo de sus propias energías renovables, de las aguas, los cielos rasos suspendidos y pisos técnicos, de modo que todas las instalaciones vayan por debajo de los pisos técnicos. Los estudios realizados en cuanto a la tecnología e información, es decir de dónde llega y cómo se distribuye, incluyen un Data Center en un edificio externo con todos los niveles de seguridad, porque ese es el cerebro del edificio.

Otras Noticias