CLIMA

San Juan fue un infierno previo a la tormenta que se avecina

La provincia se ubicó entre las más calurosas de la Argentina y sigue en el alerta de fuerte lluvia con probabilidad de granizo en la zona Este.
martes, 28 de febrero de 2023 · 19:21

En el centro y el Litoral  se registaron las más altas temperaturas. La mayor Santa Rosa en La Pampa, donde hicieron 40°. De acuerdo con lo que reportó el ranking de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional, el calor fuerte fue para 11 provincias.

 San Juan fue una de las provincias más calurosas del país, con 37,4 grados a las 17 horas. Por lo que quedó en el tercer puesto del ránking nacional. Las altas temperaturas se dieron en una jornada que terminará con tormentas, algunas de ellas muy fuertes. 

Según el SMN, en la noche de este martes habrá ráfagas de viento Sur que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. Las zonas afectadas por la tormenta serán: 9 de Julio , Albardón,  Capital,  Chimbas,  Rawson ,  Santa Lucía ,  Pocito,   Rivadavia y Sarmiento.  A la vez incaron las lluvias "estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".