Negociación

Como adelantó Canal 13, ya le pusieron fecha a la negociación salarial docente

Canal 13 había informado que el Gobierno local estaba próximo a colocar la fecha de paritaria, estipulandosé mediados de febrero. Fecha y hora de la convocatoria, aquí.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 07:32

Tal como había adelantado Canal 13 el Gobierno local le puso fecha a la paritaria docente y efectivamente para mediados de febrero se espera el primer encuentro. 

Según se comunicó este viernes, mediante la página oficial del Estado, la ministra de Educación Cecilia Trincado Moncho convocó para el jueves 16 de febrero a los gremios docentes. De esta forma, previo al inicio del Ciclo Lectivo 2023 previsto para el 1 de marzo, se llevará adelante el análisis de propuestas y posterior consenso para el salario que regirá. 

De esta forma los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga, han sido citados a las 9:50 horas al encuentro que tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Ministerio.

Cabe destacar que con un incremento del 100% acumulado entre enero y diciembre de 2022, los sueldos estatales en SAn Juan quedaron por encima de la inflación oficial medida por el INDEC, del 94.8%.