ESTE VIERNES

Cómo marchan dos grandes obras cuyo inicio es inminente en la provincia

Una facilitará la conexión con Mendoza y el sur de la provincia y la otra es histórica ya que incluye un túnel jamás visto en la zona.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:48

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Ingeniero Julio Ortíz Andino actualizó la realidad de dos grandes obras cuyo inicio es inminente. Una es el denominado túnel de Zonda que unirá este departamento con Rivadavia para prestar servicios a las conexiones de la tubería del Acueducto Gran Tulum y otra es la continuidad de la nueva Ruta Nº40 Sur.

En cuanto al túnel ya fue aprobado el avance sobre la parte vial del proceso y ahora está en etapa de aprobación la estructura de la perforación en la montaña que constituirá el túnel propiamente dicho.

La ejecución del proyecto incluye la llegada de maquinarias desde Brasil, que es lo que están esperando además también se realizarán voladuras en el cerro.  Por ahora no habrá cortes en el tránsito de Avenida Libertador pero llegado el momento sí se indicarán desvíos porque el proceso incluye la construcción de una rotonda sobre este acceso.

En el caso de la continuidad de la obra de Ruta Nº 40 sur el Ministro de Obras provincial destacó que esta semana que viene se concretará la adjudicación de la obra desde Vialidad Nacional a una UTE conformada por la compañía DYCASA (subsidiaria de una empresa española) y la local MAPAL. Una vez adjudicado a corto plazo se firmará el contrato e iniciarán las tareas que “estamos esperándolas hace rato”, dijo Andino.