ACTUALIZACIÓN

Emi Voiro sigue en terapia intensiva: 'Está agradecido de estar vivo'

Luciana Voiro, hermana del artista que sufrió este violento accidente, contó a Canal 13 en qué estado se encuentra.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:43

El 30 de enero el querido artista Emiliano Voiro sufrió un fuerte accidente en moto cuando iba a un ensayo de la Fiesta del Sol. Debido a esto terminó con múltiples fracturas y heridas en su cuerpo que motivaron su internación. Sobre esta situación su hermana confirmó que sigue en terapia intensiva, pero que esta fuera de peligro milagrosamente.

Luciana Voiro, hermana de Emi Voiro, contó ante el móvil de Canal 13 como se encuentra el cantante que sufrió este accidente el pasado lunes en calle Manuel Zaballa y Los Tilos. En ese sentido, la entrevistada contó que tanto el afectado como su familia son conscientes de que todo podría haber terminado de la peor manera.

'Él esta consciente de que podría haber sido mucho más grave, el choque ha sido muy violento. Él esta agradecido de estar vivo básicamente. Esta con toda la energía positiva, aunque esta triste porque tenía muchos proyectos cercanos como la Fiesta del Sol y la Teatrina. Sus compañeros le han hecho llegar el cariño para mantenerle su estado anímico. No es fácil esta en terapia intensiva', expresó.

Debido a la gran cantidad de personas que Emiliano se ha cruzado en todos sus años vinculado al arte, una cantidad impresionante de personas se mostraron dispuestas a ayudar. No sólo recibieron una gran colaboración cuando necesitaron donantes de sangre, sino que directamente hay gente que ya se ofreció a cuidarlo tanto en el hospital como cuando regrese a casa.

'Queremos agradecer a todos porque estamos muy acompañados. Emi esta bien, esta estable, esta controlado y esta fuera de peligro que es lo más importante. Sigue en terapia intensiva, esta esperando una prótesis para su cadera y necesita también unos clavos. Estamos a la espera de eso para que pueda ser intervenido nuevamente. Va a llevar un tiempo esta recuperación, somos conscientes de eso', manifestó.

A raíz del siniestro que protagonizó, Emiliano terminó con fractura en la cadera, en el fémur, en tibia, en peroné y con una pérdida de tejido en la pierna derecha. Si bien por estas múltiples fracturas fue operado ni bien llegó al hospital, todavía se encuentra con un tutor extermino que debe ser reemplazado pon una prótesis. Justamente de eso depende que pueda salir de terapia.

Por último, Luciana llevó tranquilidad a los allegados de Emiliano asegurando que tienen todos los gastos cubiertos. Si bien el accidentado no tiene obra social, tiene cobertura debido a que todo ocurrió cuando se estaba movilizando a un ensayo de la Fiesta del Sol. Esto quiere decir que estaba asegurado ya que firmó un contrato con Turismo.

'Emiliano no tiene obra social, pero esta asegurado por Turismo porque firmó un contrato para la Fiesta del Sol porque iba a ser parte del espectáculo final. Tiene la cobertura del Ministerio que se va a encargar de cubrir lo que no haga el seguro', sentenció.