este finde

Talentos locales compiten en un importante concurso mundial de desarrollo gamer

La provincia vive la Global Game Jam, una competencia sin precedentes en el desarrollo gamer, con la participación alrededor 40 países, con más de 700 nodos alrededor del planeta. ¿Cómo se hace un producto en tan solo 5 días? enterate en esta nota y fíjate cómo podes participar ¡Aún hay tiempo!
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:51

Desarrolladores sanjuaninos compiten en un evento internacional de creación de videojuegos: La Global Game Jam. Con sedes en 40 países mas de 700 nodos, talentos locales participan creando el mejor producto en tan solo 5 días, no solo se convierte en un evento de primera categoría por la participación equipos con grandes trayectorias, sino en una carrera contra el tiempo.

Canal 13 habló con Jorge Godoy, presidente de la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) de San Juan, que contó todos los detalles desde encuentro sin precedentes en la provincia. El mismo se desarrolla desde el lunes pasado hasta el próximo domingo en las instalaciones de San Juan TEC del Ministerio de Producción, en Ignacio de la Roza y Catamarca.

“Entre todos los países nos conectamos y la comisión principal landa una temática que ahora fue ‘Raíces’ y todos los proyectos tiene que estar basados en ese concepto", dijo y agregó, "algunos eligieron raíces con un tema cultural, otros en matemáticas y otros en el género psicológico”

Para esta ocasión se formaron 5 equipos, que trabajan a contra tiempo para terminas sus juegos antes del domingo, cuando los subirán a la espera de los resultados.

 

¿Cómo hacer un video juego en 5 días? El trabajo no es sencillo ya que ADEV realizó un trabajo previo con cursos desde la pandemia, para estar a la altura de la competencia. “Nosotros ya venimos desde hace un tiempo con los chicos, para hacer un videojuego se necesitan al menos tres disciplinas: programación, arte y sonido”.

Sin embargo aún hay tiempo de participar, quien no tenga conocimiento puede ser integrado en algún grupo y nutrirse de los conocimientos de jóvenes con experiencia, hay que ya participaron en otras competencias internacionales.

“La intensidad cada día que va pasando se va incrementando, el lunes hemos empezado a trabajar en un proyecto, los chicos se juntaron con el mate a pensar en la narrativa.  Pero mañana cuando quede un día, empiezan los nervios”, contó el entrevistado y completó, “la experiencia es bonita y se genera capacidad para resolver esos problemas”.

Mañana se abrirán las puertas a partir de las 10 de la mañana y se cerrarán recién el domingo a la tarde, ultimando todos los detalles para la presentación que se hará el domingo, a la espera de los resultados la semana que viene, aún hay tiempo de participar, ¿quién será el ganador? San Juan tiene con qué pelear.