RADICADA EN SAN LUIS

¿Quién era Ana?, la sanjuanina que murió atropellada por un borracho

Se trata de la mujer que fue arrollada por un auto, cuando se encontraba caminando con su hija pequeña de 5 años de edad.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 10:56

En las últimas horas se conoció la noticia de que una sanjuanina murió en San Luis el pasado 20 de enero, luego de ser atropellada por un hombre que conducía borracho. Todo se dio cuando ella caminaba con su hija de 5 años, quien quedó al cuidado de su tío. Fue justamente esta persona quien contó a un medio puntano como era su hermana, Ana María Yacanto.

Sergio Yacanto decidió hablar con el medio llamado 'El Diario de la República', para recordar a su hermana en modo de homenaje. Este hombre contó que ambos nacieron en San Juan y se criaron en el departamento 25 de Mayo, más precisamente en la localidad de La Chimbera.

Con el paso de los años fueron creciendo y los dos empezaron a trabajar en la cosecha, hasta que aproximadamente en el 2008 ella decidió darle un giro a su vida. Decidió tomar sus pertenencias y mudarse a San Luis en busca de mejores oportunidades laborales. 

En esta vecina provincia estudió para ser asistente de farmacia, logró conseguir trabajo en ese rubro, para luego terminar como empleada de una fábrica. En ese contexto fue que tuvo a su pequeña hija que actualmente tiene 5 años. Ana María era madre soltera así que su pequeña era su única familia inmediata.

Luego de su último empleo tomó la decisión de incorporarse a la Policía. Así fue que llegó a ocupar el puesto de oficial inspectora del Comando Radioeléctrico de San Luis. Tristemente este fue el último trabajo que tuvo, ya que a sus 39 años de edad Jhasmani Huallpa Copa provocó su muerte al atropellarla cuando conducía con 2,07 gramos de alcohol en sangre.

Las consecuencias no sólo fueron la triste muerte de Yacanto al día siguiente, sino que su pequeña quedó con secuelas psicológicas. 'Vamos por la calle y relaciona el color del vehículo que la chocó junto a su madre con otros que van pasando. Todo esto es una locura, dejaron a una niña sin mamá', declaró Sergio.

Por este mismo motivo la pequeña se encuentra recibiendo contención psicológica para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta dura situación. Actualmente las autoridades se encuentran realizando los trámites pertinentes para que ella pueda quedar oficialmente al cuidado de su tío, quien es su familiar más directo.

El auto que conducía Huallpa Copa