ALERTA AMARILLA

San Juan vivirá un domingo sofocante: viento norte y más de 37º

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la provincia pasará por unos días de altas temperaturas.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:37

El calor intenso será el protagonista de la jornada dominical en la provincia. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será un día con viento norte y más de 37º. Atrás quedaron las temperaturas agradables, con cielos nublados y viento sur., puesto que se viene una seguidilla de días sofocantes.

Es que el SMN lanzó una alerta amarilla en la que se incluye a San Juan. Por eso, este domingo gran parte del territorio sanjuanino vivirá una temperatura mínima de 20º y una máxima de 37º. Habrá presencia de viento norte por la tarde, con ráfagas que tendrán una velocidad de 42 a 50 kilómetros por hora.

Con un sol pleno será la jornada dominical. Pero el calor sofocante no dará tregua en el comienzo de semana, puesto que para el lunes se espera una mínima de 21º y una máxima de 38º, para el martes mínima de 25º y máxima de 38º, para el miércoles una mínima de 29º y una máxima de 35º, para el jueves una mínima de 22º y una máxima de 37º, para el viernes una mínima de 23º y una máxima de 38º, mientras que para el sábado se espera una mínima de 22º y una máxima de 28º.