El tiempo

Este lunes el calor no dará tregua en San Juan: preparate para 38°

Según indica el SMN las temperaturas altas continuarán toda la semana. Además rige un alerta amarillo por las temperaturas extremas. El detalle.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:10

Y sí, como estaba pronosticado las altas temperaturas se harán sentir en estos días de febrero. Para hoy lunes se prevé que la máxima alcance los 38° y que por lo menos hasta el sábado, incluido, continúen con esas máximas. 

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional para la presente jornada se espera por la mañana cielo algo nublado, y por la tarde y la noche, cielo parcialmente nublado. De igual forma está descartada la lluvia ya que la probabilidad de precipitaciones es de 0-10%.

Además soplará viento a razón de 13- 22 km/h; en dirección Sur este- este- este. 

 

Un lunes, infernal. 

 

También cabe destacar que por la elevada temperatura que se espera alcancemos en San Juan, rige un alerta amarillo por el calor, que indica un efecto leve a moderado en la salud. De acuerdo a este informe del SMN las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Finalmente, como dijimos previamente se puede observar en la captura de la página oficial del SMN que las máximas continuarán siendo de 38° hasta el sábado, siendo el viernes el día de más calor con 39°. 

Más de