Desarrollo

Estos son los tres videojuegos sanjuaninos que compiten a nivel mundial en la Global Game Jam

En una carrera contra el tiempo, bajo el concepto de 'Raíces', talentos sanjuaninos compitieron durante 5 días con 40 países y más de 700 nodos para crear el mejor producto. ¿Cómo jugarlos?
lunes, 6 de febrero de 2023 · 22:49

Desarrolladores sanjuaninos nucleados en la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) compitieron en un evento internacional de creación de videojuegos: La Global Game Jam. Con sedes en 40 países más de 700 nodos talentos locales participaron creando el mejor producto en tan solo 5 días; no solo se trató de un evento de primera categoría por la participación equipos con grandes trayectorias sino  en una carrera contra el tiempo.

El mismo se desarrolló desde el lunes pasado hasta el próximo domingo en las instalaciones de San Juan TEC del Ministerio de Producción, en Ignacio de la Roza y Catamarca. Para esta ocasión se formaron 5 equipos, que trabajan a contra tiempo para terminar sus juegos antes del domingo, momento en que los subieron a la plataforma a la espera de los resultados durante esta semana.

¿Cómo hacer un video juego en 5 días? El trabajo no es sencillo ya que ADEV realizó un trabajo previo con cursos desde la pandemia, para estar a la altura de la competencia. “Nosotros ya venimos desde hace un tiempo con los chicos, para hacer un videojuego se necesitan al menos tres disciplinas: programación, arte y sonido”, habia dicho el presidente de ADEV, Jorge Godoy a Canal 13.

Noche mística del desarrollo gamer en la madrugada del domingo 5 de febrero 

El pasado sábado se vivieron los momentos de máxima tensión ya que algunos equipos pasaron programando toda la noche para llegar a término con sus presentaciones. Finalmente, solo tres de los cinco grupos pudieron lograrlo. Ahora solo queda esperar el resultado.

Esto son los desarrollos:

Raíces Dragónicas: "Jack Hernandez es un dragón con amnesia que tiene que recuperar su memoria para llegar a la raíz del Asunto".

Erradicare: "Hasta pronto dijo la muerte y con un amargo sabor de boca el híroe despidió a su amada, aquella que tanto anhelaba, pero aun no debían estar juntos y así fue como el entendió que si la amaba debía esperarla, pacientemente hasta que llegara el día en que al fin se reencontraran".

Root Evil: "Es una planta que creció en un laboratorio y debe expandirse a la ciudad para convertir a las personas en zombby pero un guardia del edificio intentara detenerla con un lanzallamas".

 

Otras Noticias