nivel amarillo

San Juan entre las más calurosas del país, mirá como afectó la ola de calor

Con más de 38 grados, la provincia cuyana se posicionó como la segunda más candente. El primer puesto se lo llevó el norte argentino.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:17

Durante toda la semana el calor se hará notar en San Juan. Febrero no da tregua y estos días estarán marcados por temperaturas altas que denotan la ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Desde este lunes al jueves habrá temperaturas muy altas, entre los 37º a 38º de piso. Concretamente, a las 15 se registró 38.2ºC. Lo que llevó a que San Juan se posicionara como la segunda más calurosa de Argentina. La primera fue Formosa que tuvo 38,4°. La tercera provincia fue Salta donde en la siesta hubo 38°. 

Este fenómeno de alta temperatura en febrero se caracterizará por calor intenso con las cuñas, que son montañas de aire pesado, que no dejarán que los frentes fríos accedan al centro de Argentina.  El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que para parte de San Juan rige un Alerta Nivel Amarillo por las Temperaturas Extremas por calor. Dicho nivel implica que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas". Las zonas que más se verán afectadas de San Juan son Calingasta, Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Albardón, Pocito, Caucete, Angaco, Sarmiento, Ullum, Zonda, 9 de Julio, San Martín y Valle Fértil.