EN LA UNSJ

Mirá cual es la nueva diplomatura sobre turismo que podes estudiar

Con el objetivo de fomentar el turismo, darán una diplomatura con cursado que podrán seguirse en forma presencial o virtual.
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:20

La Universidad Nacional de San Juan dio a conocer los detalles correspondientes a la diplomatura Universitaria de Extensión en Eno Gastro Turismo. La misma tiene como objetivo de proporcionar conocimientos actualizados, herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de actividades vinculadas con el turismo en el sector vitivinícola y la gastronomía relacionada con el vino y otros productos locales.

Según indicaron desde la casa de altos estudios, los módulos del curso se agrupan en 4 ejes: vitivinicultura, turismo, gastronomía y diseño de proyectos. A la vez informaron que el cursado será mediante clases teóricas que podrán seguirse en forma presencial o virtual, de manera sincrónica y que quedarán grabadas, apuntando a integrar a personas de diferentes lugares y ocupaciones.

Además, habrá prácticas presenciales que apuntan a vivenciar el Eno-Gastro Turismo en fincas, bodegas, salas de degustación y restaurants de campo de la provincia. Esta diplomatura se integra con la oferta académica provincial, siendo una alternativa para sostener la formación continua de quienes cursan o han egresado de carreras como gastronomía, sommelier, turismo, agronomía, geografía, sociología y enología.

Cabe destacar que, al presentarse como una diplomatura de extensión, podrán acceder personas que trabajan en el sector y que no hayan egresado de una universidad. Toda la info aquí. Mail de contacto: diplomatura.egt@gmail.com