Grave: bebe sanjuanina internada en terapia intensiva con meningitis

Lo confirmó Salud Pública en un comunicado oficial. Fue trasladada del Hospital de Pocito a la Terapia intensiva del Rawson.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 20:19

Este miércoles Salud Publica anunció a través del departamento de Epidemiología que ingresó un bebé de tan solo 36 días de vida a la terapia intensiva del Hospital Rawson con un cuadro de Meningitis Bacteriana. En el escueto comunicado aclararon que se trata de una criatura prematura oriunda del departamento de Pocito.

La meningitis/meningoencefalitis es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) que consiste en la inflamación de las meninges. En noviembre del año pasado se registraron cuatro casos de esta enfermedad en la provincia, uno con resultado fatal. Se trató de dos hombres de 19 y 36 años de Chimbas, y otro hombre de Santa Lucía de 45 años. Mientras que la única mujer que padeció esta patología fue una nena de 12 años que lamentablemente falleció.

En el comunicado también informaron cuáles pueden ser los síntomas que pueden alertar que se está cursando la enfermedad. Síntomas en niños pequeños y lactantes:

 _Rechazo a la alimentación, hipoactividad y movimientos anormales.

En otras edades los síntomas pueden ser los siguientes:
_Dolor de cabeza intenso
_Fiebre más de 38 grados
_Intolerancia a la luz natural y artificial
_Vómito en chorro
Depende la edad y a medida que evoluciona el cuadro clínico los síntomas pueden ir evolucionando y/o empeoran.