Atención vecino

La obra cloacal que mejorará la vida de 13 mil personas en Rivadavia ya tiene el 89% de avance

Así lo informaron desde OSSE. Se trata de la obra denominada “Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros”.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:47

Este miércoles desde OSSE informaron cómo avanza la mayor obra cloacal que se lleva adelante en Rivadavia. La misma, que beneficiará a 13 mil vecinos del departamento, ya se encuentra con más del 89% de avance. 

Se trata de la obra de saneamiento que se denomina "Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio "Natania XV y otros”, en Rivadavia. Hasta enero de este 2023 los trabajos alcanzaron específicamente el 89,39% y hay cuatro frentes de trabajo abiertos. 

 

 

Como se explicó previamente, la obra mejorará la calidad de vida de más de 13 mil habitantes que pertenecen a los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, villas Seminario, Doncel, barrios Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, e integrantes del Subsistema Cloacal Rawson. Además, contarán con el servicio cloacal edificios públicos como la municipalidad de Rivadavia, establecimientos educativos, puesto sanitario, vacunatorio, clubes, entre otros.

La obra implica la instalación de 79.377,9 mts. entre redes colectoras y colector en cañería de PVC-RCP de 250 y 500 mm de diámetros -los más importantes-, además de la instalación de 3.053 conexiones domiciliarias de 110 mm. de diámetro y 409 bocas de registro.

 

 

Los frentes activos a tener en cuenta

- El frente más importante que se está ejecutando desde esta semana está sobre la avenida José Ignacio de la Roza, entre las calles Boulogne Sur Mer y Juan Lavalle. 

- Un segundo frente de trabajo importante de esta obra de saneamiento se está ejecutando sobre calle Rastreador Calivar, por vereda oeste, entre calle Honorio Pueyrredón y Lavalle. 

- Un tercer frente de trabajo se realiza por la misma calle Calivar, en el tramo de 215 metros entre calle Lavalle y avenida José Ignacio de la Roza. Allí se está haciendo reposición de mosaicos en vereda. 

- En el cuarto frente de obra, por calle Periodistas Argentinos y alrededores, se hacen tareas de remediación de roturas y reparaciones de daños varios de puentes de ingreso a viviendas y tareas de limpieza.

 

(Prensa OSSE)