SUBE

Si queres pagar la mitad del pasaje de colectivo, esto es lo que debes hacer

SUBE contiene una serie de beneficios en su uso. Alguno de ellos incluye descuentos del 55% para diferentes sectores de la población.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:54

La Secretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer los detalles sobre las  ventajas y facilidades que tiene el sistema de la SUBE que funciona en todo el país.  Es así como explicaron que el descuento en el pasaje aplicaría para todos aquellos beneficiarios que sean: Jubilados o pensionados, Personal de Trabajo Doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Monotributistas sociales.

El beneficio también contempla a quienes están en los siguientes programas de asistencia social: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones no Contributivas.

Para poder acceder a estos descuentos es necesario que los propietarios de cada tarjeta se registren en el sistema de forma personal. Para esto, se pueden acercar a los Centros de Atención de SUBE que están dispuestos en diversos espacios de la provincia.

  • Centro Cívico, Isla Sube en Planta Baja.
  • Municipalidad del departamento 25 de Mayo.
  • Oficina de Empleo de la Municipalidad del departamento Caucete.
  • Municipalidad del departamento Angaco.
  • Municipalidad del departamento Jáchal.
  • Oficina de Turismo de la Municipalidad del departamento Iglesia.
  • Oficina de Turismo de la Municipalidad del departamento Valle Fértil.

Cabe mencionar que el registro se puede hacer de forma online entrando al siguiente enlace. Desde el Ministerio de Gobierno, informaron que registrando la SUBE, además de los beneficios previamente explicados, también se puede; controlar los viajes realizados, con horarios y montos abonados, llamar a un 0800 para denunciar el robo o extravío de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida o daño de la tarjeta.

 

Otras Noticias