Nuevo ciclo lectivo

El primer día de clases llegó con normalidad y algunos docentes ausentes

El móvil de Canal 13 relevó a primera hora la actividad normal en la Escuela Superior Sarmiento, pero vacío total en la Antonio Torres.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 09:08

Este miércoles comenzaba en San Juan de manera oficial el ciclo lectivo 2023. Y a primera hora el móvil de Canal 13 recorrió dos establecimientos educativos de Capital para ver qué ocurría: mientras que en la Escuela Superior Sarmiento los más pequeños vivían su acto, en la Escuela Antonio Torres, un vacío total. 

En el caso de la primer escuela, se pudo observar a los padres y más pequeños, que ingresaban a 1° del nivel primario, haciendo fila para luego ingresar y darle paso al acto oficial. Hubo muchas caras de alegría, pero también de bostezos, en los chicos que entraban con un globo. Y no faltaron los abrazos con los docentes. 

Pero la situación fue totalmente opuesta en la Escuela Antonio Torres. "No tiene inicio de clases, las puertas están abiertas, directivos presentes, pero no hay inicio", dijo el móvil. Además destacó que en el caso del ENI habrá actividad desde las 09:30 mediante un acto, pero luego los chicos se retirarán. 

Esto se debe a que hay docentes sanjuaninos que se adhirieron a una medida de fuerza de autoconvocados.

"Decisión casi unánime del turno mañana", manifestó. Además las veredas estaban sucias, evidenciando que el personal de limpieza tampoco estaba trabajando. Mirá el informe del móvil de Canal 13. 

 

 

Otras Noticias