Móvil

Estudiantes de la UNSJ harán prácticas profesionalizantes a través de Desarrollo Humano

Los detalles de la firma de convenio fueron brindadas por el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; y el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, al móvil de Canal 13.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:25

Este miércoles se realizó una firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de San Juan por las prácticas profesionalizantes. 

El acto se realizó en el Rectorado de la UNSJ. Asistieron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y directora de Mutualidades, Paula Caballero.

En diálogo con el móvil de Canal 13, el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer, manifestó que esto "es un beneficio para todos, esto de articular acciones es fundamental". "Es fundamental que los futuros profesionales conozcan la problemática", sostuvo. 

"Las prácticas van a ser dictadas a alumnos el último ciclo de la carrera de Ciencias Económicas; las van a desarrollar a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dictadas en dos áreas específicas, que van a articular con la gama muy amplia de mutuales y cooperativas que tiene nuestra provincia", dijo el rector. Y sostuvo que así "nuestros alumnos van a tener inserción y conocimiento durante todo el ciclo lectivo". 

Por su parte, el ministro Aballay expresó que "este acuerdo se da con estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas, de 5° año, para que puedan realizar las prácticas en cooperativas y en el ámbito del mutualismo". 

Aballay destacó además que el convenio "van a generar algún tipo de beneficio porque deberán asesorar en muchas cuestiones a estas instituciones".

Mirá el informe completo con el móvil de Canal 13, al principio de la nota.