Inscripciones abiertas

¿Queres ser bombero voluntario en Chimbas?: acá te contamos como

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas abrió las inscripciones para su Escuela de cadetes. .
viernes, 10 de marzo de 2023 · 20:12

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, ubicado en avenida Benavidez y avenida Paula Albarracín de Sarmiento, cuenta con una Escuela de cadetes para niños y adolescentes de entre ocho a quince años. Su referente es Esteban Cuello quien se desempeña como bombero e instructor de la misma junto a sus compañeros y en comunicación con Diario 13 dijo que las inscripciones para el año 2023 están abiertas. Las clases serán todos los sábados a las 9. 

 

Los niños cadetes son entrenados y educados con base en valores, y realizan muchas actividades. Cada vez son mas las familias que deciden involucrar a sus hijos en estas prácticas, que incluyen además la enseñanza de primeros auxilios y técnicas de reanimación , los cuales representan valiosos conocimientos.

 

Acerca de algunas de las labores que cumplieron los bomberos durante el primer trimestre de este año, Cuello informó la llegada de un niño que convulsionaba al que asistieron y llevaron al Hospital Dr. Marcial Quiroga a tiempo para ser asistido por médicos. Además asistieron dos incendios de grandes dimensiones, uno de ellos de tipo forestal en el que viajaron hasta Ullum para ayudar a los miembros del cuartel de Bomberos del mencionado departamento y otro en el seno estructural del depósito de materiales eléctricos de CAR-MAR donde trabajaron en conjunto con las dotaciones de Capital y Santa Lucia.

Vale destacar que los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Juan durante décadas, fueron y son pilares fundamentales de la seguridad de los sanjuaninos. Su labor no sólo se encasilla en sofocar incendios , rescatar a personas de grandes masa de agua sino que además está abocada a la formación y entrenamiento de niños y adolescentes que luego pueden desempeñarse en una sede de bomberos por deseo y vocación.