PERSISTE EL RECLAMO

Siguen los cortes: autoconvocados se sentaron sobre Ignacio de la Roza

Los docentes que siguen manteniendo su reclamo discutieron con múltiples conductores que querían pasar por la zona.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:26

Este viernes 10 de marzo se mantuvo el clima tenso en los alrededores del Centro Cívico debido a una nueva jornada de reclamo docente. En ese sentido los autoconvocados cortaron un tramo de la Avenida Ignacio de la Roza y algunos de ellos directamente decidieron sentarse sobre el asfalto.

El corte de tránsito en cuestión se dio en la intersección de Ignacio de la Roza y Las Heras. Allí, en medio de la calle, fue donde se sentaron algunos de los manifestantes que vestían guardapolvos y mostraban sus carteles. Cabe destacar que esta medida generó algunos conflictos.

Esto se dio entre algunos conductores y los propios autoconvocados. Por ejemplo, a esta zona llegó una movilidad que traía una carpa que debían colocar en la plaza del Teatro del Bicentenario, debido a una actividad que estaba planificada en el lugar. Sin embargo, los docentes decidieron no permitirle el ingreso al sector. 

La discusión entre el conductor y una docente

Así se vivieron varias situaciones similares debido a esta medida debido a que quienes circulaba desde el oeste al este por Ignacio de la Roza, estaban obligados a girar por Suipacha hacia el Sur. Cabe destacar que también hay cortes a lo largo de Las Heras, a la altura de calle Santa Fe y a la altura de Rivadavia.