¡NO DE NUEVO DECÍA!

Continua la alerta por fuertes tormentas para este domingo

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde habrá lluvias aisladas y nuevamente para la noche se espera la caída de agua.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 11:42

El sábado por la noche estuvo marcado por fuertes tormentas que afectaron a varios departamentos de San Juan. Pero, eso no fue todo, ya que para este domingo por la noche continua la alerta por fuertes lluvias, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada.

Según lo pronosticado por el SMN, la provincia tendrá en el cierre del fin de semana una jornada con una mínima de 23º y una máxima de 34º. Hasta el mediodía el cielo estará algo nublado pero la presencia del calor se hará sentir.

Para la tarde se espera tormentas aisladas, mientras que para la noche el pronóstico es el mismo que el del sábado a última hora. Fuertes tormentas fueron pronosticadas por el SMN, por lo que los sanjuaninos deberán tener precaución al transitar por las rutas y caminos, y si es posible directamente no hacerlo, evitando así cualquier siniestro.

Las fuertes lluvia y el viento sur que se hicieron sentir pasadas las 21 en la provincia provocaron destrozos e3n diferentes partes de San Juan. Según detalló Defensa Civil a Diario 13, en Carpintería hubo 20 casas humildes a las que se les pasó el agua, pero no fueron evacuadas.

A estas familias afectadas, al igual que a tramos de calles, contaron con la asistencia del municipio y de Bomberos Voluntarios. 'Se trabajó toda la noche con máquinas. Ya no baja agua, no baja creciente', aseguraron desde la Municipalidad de Pocito a este medio.

También se registraron caída de árboles y tendido eléctrico en Rawson y 25 de Mayo, donde trabajó personal de dichos municipios. Mientras que en Albardón trabajó personal de Bomberos Voluntarios apuntalando algunos techos que se cayeron por el fuerte viento y las lluvias, según detallaron desde Protección Civil.

En cuanto al pronóstico para el lunes, el SMN informó que se espera una máxima de 28º y una mínima de 22º. En la mañana el cielo estará parcialmente nublado, mientras que para la tarde y la noche se renueva la alerta por tormentas.

Otras Noticias