Docentes

Gobierno recibió a los autoconvocados y escuchó sus pedidos

El encuentro sucedió este lunes. Los manifestantes solicitaron adelantar tramos, pero no hubo ningún compromiso asumido. La prioridad de Uñac, son los niños en las aulas.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:13

Este lunes cerca del mediodía un grupo de docentes autoconvocados se trasladó a Casa de Gobierno para continuar el reclamo salarial que se extiende por tercera semana consecutiva. 

Un grupo de menos de 5 personas, elegidas por sus pares que reclamaban con pancartas, redoblantes y carteles sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento, fueron recibidos por el Subsecretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda. 

Antes de las 13, los docentes salieron del encuentro y comunicaron lo que había pasado.

Fue uno de los voceros de los autoconvocados, Jorge Lozano, quien confirmó que a las 19 de este lunes se prevé una nueva reunión. 

"Se le ha hecho una propuesta (a Rueda), nos está pidiendo por favor que volvamos a clases. Vamos a ver la posibilidad de acercar algunos tramos, lo van a hablar, a las 19 horas nos van a recibir nuevamente acá (en Casa de Gobierno)", dijo Lozano a sus compañeros, en el corte de calle. A lo que refiere el vocero es que acorten los tramos de desembolso del incremento, antes de julio.

"Hemos hablado con el señor Rueda, que nos recibió muy bien, ha sido una conversación amena donde él nos ha dicho todo, por ejemplo que molestan mucho los cortes, que hay gente a la que perjudicamos, a comerciantes, a padres", explicó el docente.

"Nosotros también hemos manifestado todo, hemos dicho todo lo que hubiese dicho cualquiera de los que está acá. Nos esperan a las 19, él (por Rueda) va a hablar con las autoridades, va a ser como nuestro vocero, de los requerimientos que nosotros tenemos", manifestó Lozano por un megáfono en la calle frente a sus compañeros. 

 

Por su parte,  la prioridad de Uñac son los niños en las aulas.