Móvil

Pocito y 25 de Mayo, los departamentos más afectados por las tormentas del fin de semana

El director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay, dio detalles al móvil de Canal 13 sobre los daños que dejaron las tormentas el fin de semana. Mirá el video.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 09:45

Este lunes el director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay, dio detalles al móvil de Canal 13 del saldo de daños que dejaron las tormentas del fin de semana en San Juan, siendo sectores de Pocito y 25 de Mayo, los más afectados. 

"Los últimos dos días hemos tenido problemas con el tema de lluvias, nuevamente llegaron con mucha intensidad, acompañado por sectores de parte de granizo también y lo que es una cuestión compleja es la llegada del viento, que llegó con una potencia sobre los 50-60 km/h en algunos sectores, y esto acompañado de la lluvia genera inconvenientes en viviendas", dijo.

"El sector más complicado se vio el sábado en el sector de Carpintería, zona de La Florida, Estación; las casas al oeste de Aberastain y Anacleto Gil. Es una problemática importante teniendo en cuenta que la mayor parte de esas viviendas son muy precarias y el viento hace su trabajo y luego el ingreso del agua, así que las familias pidieron ayuda como corresponde en el mismo momento así que se activó una ayuda de parte del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el Comité de Emergencia y también el área social de ese departamento", agregó Pelaytay.

"Fue un trabajo muy completo, ayer terminamos de abordar la zona como a las 17", sostuvo el funcionario.

"Para destacar las 4 familias que tuvieron que ser autoevacuadas, trasladadas a familiares. Eran 4 viviendas que no estaban en condiciones de ser habitadas por la fuerza del viento sobre todo, así que ayer después del mediodía ya regresaron a su vivienda. Hay un trabajo importante que se está haciendo en este momento, que es justamente dejarlo acorde y pensando que pueden seguir las lluvias", explicó Pelaytay. 

En cuanto a las lluvias que ocurrieron el domingo, Pelaytay sostuvo que "se vuelve a repetir la zona ayer en la tarde noche y lo que va de la jornada, muy castigada la zona del Encón. Nuevamente la llegada de la lluvia, viento tipo huracán que eso realmente causa destrozos de verdad porque los techos tienden a levantarse. Con esto hay un abordaje importante del Municipio de 25 de Mayo, pero que estamos en contacto permanente para ver de qué manera Emergencia Social de Desarrollo Humano podemos brindar asistencia porque tenemos entendido que hay varias familias que están necesitando ayuda. No evacuados, pero sí con problemáticas". 

"El número real aún no lo tenemos porque el problema grave que no tenemos comunicación en el sector", agregó sobre 25 de Mayo.