El momento mas picante de los autoconvocados en estos 10 días

Después de 9 días de marchas y vigilias los docentes autoconvocados vivieron el momento mas álgido de su lucha. En el cual se dejaron entrever ciertas diferencias entre ellos mismos.
martes, 14 de marzo de 2023 · 18:49

Después de 9 días de marchas y vigilias los docentes autoconvocados vivieron el momento mas tenso de su lucha.  En el cual se dejaron entrever ciertas diferencias entre ellos mismos. Ya que al recibir las noticias de los docentes que ingresaron a dialogar con las autoridades provinciales se generó una grieta entre ellos.

Resulta ser que el pasado lunes en Casa de gobierno, funcionarios públicos como la ministro de educación Cecilia Trincado y el  Secretario de Hacienda Gerardo Torrent, recibieron a representantes de los docentes autoconvocados con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo salarial. Al finalizar la reunión, el referente de autoconvocados se dirigió a sus compañeros para transmitir el ofrecimiento del gobierno pero no fue bien recibido ya que dió a conocer que no acataron lo solicitado por el grupo de docentes.

Jorge Lozano inició su discurso de esta manera:  ”No lo logramos, les fallamos, mil disculpas. La hemos luchado, la hemos peleado. No hemos logrado lo que ustedes nos habían encomendado…”. Luego de ello los demás docentes comenzaron a gritar e insultar a su propio compañero.

De esta manera entre gritos y mas insultos, no dejaban continuar el relato de  Lozano., a lo que este alegó "al menos nos dijeron desde gobierno que continúa en vigencia la cláusula gatillo, que según me explicaron determina que se actualicen los sueldos al 5% por encima de la inflación". Mas allá del esfuerzo de el referente el descontento se notaba aún mas.

Luego el profesor agregó que el plazo de la oferta desde el Ministerio de Educación caducaría el día 15 de marzo, y si no se presentaban a las aulas procederían a los descuentos , lo que desató la furia de los docentes. Lo que derivó en el enojo de Lozano que aseguró esto es una falta del respeto, debido que según dijo el docente Lozano: “Yo no tengo ninguna necesidad de estar acá”. Seguido de ello elevó la voz otro grupo de docentes que demostraron su apoyo al referente.

Finalmente el referente aseguró que están logrando algo ya que abrieron la paritaria, solicitó que haya mas humildad entre compañeros y  les comunicó que dejaba la propuesta en manos del cuerpo de autoconvocados.

Otras Noticias