CONFLICTO SALARIAL

Esta es la contrapropuesta que Autoconvocados llevará a Gobierno

A las 18:30, los voceros de este grupo de docentes acercará a Casa de Gobierno lo decidido en asambleas departamentales.
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:31

En el décimo día de paro y movilización sin asistencia a las aulas, los docentes que se denominan autoconvocados rechazaron la propuesta del Gobierno. Tras analizar en asambleas departamentales la oferta oficial, los voceros de cada departamento redactaron una contrapropuesta que acercarán este martes a las 18:30 a la mesa de diálogo que se dará en Casa de Gobierno.

Tras el rechazo de la oferta oficial, este grupo de docentes propone que no se les descuente los días de huelga. En cuanto a la suba salarial, aceptan recibir un 41,1% en marzo, y piden que el 30 restante se distribuya en los meses de abril, mayo y junio, para así totalizar el 71% acordado con los gremios en paitaria.

Además, autoconvocados pide que se haga revisión del acuerdo salarial en paritarios para el mes de julio, y que en esa mesa de negociación sean incluidos. Por lo que, hasta no tener una respuesta por parte del ejecutivo local, no cesaran la medida de fuerza, continuando así en asamblea.   

'Esto es lo que vamos a proponer, por esto vamos a seguir luchando. Sigamos luchando, descansen que esta lucha sigue. No volvemos hasta no tener respuesta de Gobierno, según ellos la mesa de diálogo está abierta, vamos a ver si es verdad', expresó la docente vocera en medio de la asamblea en el Centro Cívico.