SALARIOS DOCENTES

Gobierno volvió a escuchar a los autoconvocados, pero el aumento se mantiene sin cambios

Rueda y Torrent fueron los interlocutores. Además, habrá descuento de días de paro, ya que los docentes decidieron continuar con las medidas de fuerza.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:36

Este martes, pasadas las 19:30 el Gobierno volvió a recibir a los docentes que se denominan autoconvocados. Este grupo le presentó la contrapropuesta votada al mediodía en asamblea, y la respuesta oficial fue que el aumento se mantiene sin cambios, según le comentaron a Diario 13 altas fuentes oficiales presentes en el encuentro.

Fuentes cercanas de la reunión le comentaron a este medio que ‘el aumento será el presentado el lunes, porque no hay factibilidad de ninguna otra propuesta’

Los funcionarios que recibieron a la delegación de autoconvocados fueron el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda y el Secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Ambos fueron los encargados de comunicarles a los voceros de los autoconvocados, no solo que la oferta se mantenía, sino también que les descontarán los días de paro.

En este punto, Rueda y Torrent fueron claros con autoconvocados. La oferta del no descuento los días regía solo si volvían a las aulas, teniendo un plazo para hacerlo hasta este martes por la tarde. Al no finalizar con la huelga, se harán efectivos los descuentos. Además, les comunicaron que se está liquidando con ese criterio.

También les comunicaron que como el paro empezó antes de la paritaria, les van a descontar a quienes corresponda desde ese día. Cabe recordar, que las medidas de fuerza tuvieron inicio el 16 de febrero, unos días antes de que el Gobierno y los gremios docentes se sentaran a negociar la recomposición salarial.

El Gobierno les planteó a autoconvocados que deben llevar sus reclamos a los sindicatos, puesto que es el lugar donde corresponde. Cabe recalcar, que el lunes 13 de marzo, ejecutivo provincial abrió la mesa de diálogo con este grupo de docentes, por fuera del acuerdo salarial acordado con los gremios docentes.

El Gobierno planteó, tal cual lo solicitado por los docentes, adelantar el tramo de noviembre de la siguiente manera: un 10% de aumento en abril y un 10% en julio. Totalizando un 61,1% a julio.

 

Galería de fotos